El azúcar: Su función

El azúcar. Usted como muchas personas la usan para endulzar algunos de los alimentos que consumimos. ¿Pero sabe que esta sustancia puede desencadenaren la biología una revolución como la del descubrimiento del ADN?

En los últimos años, científicos han estudiado la forma que las células utilizan monosacáridos (azucares sencillos) como glucosa para construir moléculas tan grandes y complejas como las del ADN y las proteínas.

Los azucares entran en juego en casi todos los aspectos de la biología, sea el reconocimiento de agentes patógenos, la coagulación sanguínea o la penetración del espermatozoide en el ovulo. Al mismo tiempo, los defectos en la síntesis de este compuesto se han vinculado a una creciente lista de enfermedades, entre las que figuran la distrofia muscular y la artritis reumatoide. Los biólogos apenas empiezan a comprender la trascendencia de estos azucares-, pero al hacerlo se ven obligados a replantearse ideas tradicionales sobre la mecánica de la vida.

Los científicos han acuñado la voz glucoma para designar al conjunto de azucares de una célula o de un organismo; tal como el termino genoma abarca la entera dotación de genes; sin embargo; que el glucoma celular: probablemente sea miles de veces mas complejo que ·el genoma:
Dentro de las células, los monosacáridos se unen para formar polisacáridos. Estos, a su vez, se agrupan en moléculas gigantes que contienen mas de doscientas unidades de monosacáridos. Dado que estos azucares adoptan una dimensión tridimensional factor determinante para sus funciones, una configuración tridimensional: un azúcar formado por solo seis unidades puede adoptar la sombrosa cifra de 12,000 millones de combinaciones.

azúcar

azúcar

Sabias que la azúcar que no es consumida en el organismo se vuelve grasa: http://www.vernosmejor.com/reduce-las-grasas/

Comments

comments