Beneficios del ejercicio

Aunque parezca muy repetitivo el hacer ejercicio diario es muy importante, si aún no te has animado te dejo los beneficios que tiene el hacer ejercicio.

Cada movimiento realizado hace que tu corazón se acelere, tu respiración se hace mas profunda y seenriquece y expande tu capacidad pulmonar, también hace que tu sangre renovada y oxigenada circule por el cerebro y musculos,  ¿te has dado cuenta de esto?

Estos eventos te brindan una serie de beneficios para tu cuerpo y mente haciendo que tu acondicionamiento sea delicioso y por si es poco… Te ayuda a bajar de peso.

A contimnuación te enumeramos los beneficios del ejercicio.

1.- Concentración y mejora de memoria

Una rutina de ejercicio provoca la producción de “factores de crecimiento”, sustancias que crean nuevas células para el cerebro y reestableciendo las existentes; mejorando la memoria provocando estar alerta y concentrado provocando pensamientos claros.

2.- Reduce el estrés

Si decimos la palabra ejercicio, te aseguramos que sumamos estrés a tu rutina diaria, pero parece gracioso que si piensan en ello como una meditación , esto aliviará tus preocupaciones. El beneficio no sólo es psicológico ya que el ejercicio hace cuircular el flujo de sangre hacia todas las áreas involucradas, liberándote de todo el estrés que tienes y pensamientos negativos.

3.- Aumenta el autoestima

Cuando comienzas a hacer ejercicio, los cambios hacen que aumente la confianza en tu líbido y tu cuerpo, provocan una sensación virtuosa provocando alta autoestima.

4.- Energía y Vigor

El ejercicio de baja intensidad ayuda a la gente sedentaria a incrementar su energía un 20% según un estudio realizado en la universidad de Georgia. Como lo dijimos en el punto 1, el oxigeno circula en mayor cantidad a tus tejidos durante el ejercicio, expande el poder de tu corazón y tus pulmones, otorgando más fuerza y vigor para continuar ya que poco ejercicio reducirá la fatiga hasta un 65%.

5.- Mejora tu estado de ánimo

Haciendo ejercicio provoca que seas feliz, ya que libera una sustancia quimica a tu cerebro provocando placer, te sientes bien al hacer algo por tu cuerpo, por otro lado también podemos decir que son las endorfinas (auforias para corredores), y así muchas cosas pueden provocar esto, pero lo importante es que te hace sentir feliz por muchas horas.

¿Tienes alguna duda de los beneficios del  ejercicio? Sólo te puedo decir que lo más importante es que te mejora por completo tu calidad de vida; la unica pregunta que puedes hacer es ¿como me sentiré si hago ejercicio?, querido lector, la respuesta es: Felizzzzzz

Sabemos lo difícil que es ponerte en movimiento y más cuando estas agotado, malhumorado o de plano ni tienes animo de mover un dedo, pero te proponemos un trato: sólo de 10 a 15 minutos. verás que en pocos minutos te sentiras con más energía, productivo y enfocado.

Comments

comments