Miomas y la cirugía laparoscópica

Los problemas ginecológicos hacen que las mujeres sigan padeciendo día a día aún después de su evolución, a pesar de ello la medicina evoluciona de la mano y hoy en día existe la cirugía laparoscópica, misma que se adapta a las necesidades, dando un resultado seguro, rápido y sin cicatrices horribles ni incapacitantes dolores.

Abordemos el problema:

Las molestias mas frecuentes y comunes en la mujer son: quistes de ovario, miomas y endometriosis.

Los quistes de ovario son tumores que suelen crecer rápidamente, provocan irregularidades menstruales, así como dolor e inflamación abdominal. Suelen estar llenos de líquido.

Los miomas son mas afectivos a la mujer. Se desarrollan en la matríz, y son los que mas las afecta, ya que ocasionan dolor y hemorragias cada vez mas intensas. Son la primera causa de cirugía y la frecuencia es 1 ó 2 de cada 5 mujeres.

La endometriosis es la causante de un dolor insoportable en la menstruación, pues de la mano está la inflamación y si endometriosis se agrava se puede llegar a la esterilidad.

La medicina antigua implicaba grandes heridas, mayor dolor, horribles cicatrices y lenta recuperación. Afortunadamente la ciencia ha avanzado y ya no es pretexto para los médicos el sugerir la extirpación de la matriz u ovarios.

La opción hoy en día es la cirugía laparóscopica (también llamada cirugía de minima invasión). Ofrece muchas ventajas ya que extirpa los tumores sin la remoción de la matriz u ovarios, es una cirugía menos dolorosa y agresiva. Nos permite recuperarnos en muy poco tiempo, y aunque la única solución sea extirpar la matriz también puede utilizarse esta técnica.

Busca la solución y de inmediato acude con los expertos en cirugía laparoscópica.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × = 25

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>