Cólicos en bebes

colicolactante

Cólicos en bebes. Este síndrome afecta a uno de cada cuatro niños, entre sus síntomas se figura un llanto incesante por varias horas por tres días a la semana, como mínimo, los pediatras reconocen que en muchos casos, tanto los padres como el lactante tienen más remedio que esperar hasta que pase. ¿Pero por cuánto tiempo?

Un estudio realizado en Canadá entre padres e hijos que sufren cólicos, revela que en más de ochenta y cinco por ciento de los casos los primeros llantos por cólicos se presentan a partir de los tres primeros meses. La investigación, coordinada por la doctora Tammy Clifford también rebelo que la salud mental de las madres de recién nacidos víctima de cólicos no resulta perjudicada de forma permanente. Seis meses después del parto, nada diferencia a  estas madres de aquellas cuyos hijos no padecieron cólicos.

Datos importantes de conocimiento científico revela que hay tres clases de cólicos.

- Quienes experimentan episodios intermitentes durante los tres primeros meses de vida.

-  Quienes sufren cólicos recurrentes durante meses.

- Un pequeño grupo que presenta este problema relativamente tarde, unos cuantos meses después del nacimiento.

Se cree que el llanto incesante puede llevar a que el pequeño acabe sufriendo el síndrome del bebe sacudido. El globe declara que “el llanto así mismo no perjudicara al niño, pero zarandear con fuerza a un recién nacido, aunque sea durante los instantes que se desea consolarlo puede causarle problemas neurológicos irreversibles e incluso la muerte.

Por otro lado, aun el llanto incesante de un niño puede tener consecuencias positivas. La investigación ha demostrado que los niños llorones deben más atenciones  de quienes los cuidan: más caricias, mas sonrisas, mas conversación y más abrazos etc.……

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 8 = cincuenta seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>