El cáncer

Se ha creído erróneamente que si una persona padece cáncer debe evitar hacer ejercicio mientras se encuentre en tratamiento. Debes tener en mente que cáncer y ejercicio son parte de la disciplina para esta enfermedad. Como bien es sabido el ejercicio es bueno para cualquier persona incluyendo a los pacientes con cáncer, este puede ayudar a contrarrestar los efectos secundarios del tratamiento y manejar una mejor calidad de vida.

El ejercicio puede ayudar a:

  • Regular el sueño
  • Optimizar el flujo sanguíneo hacia las piernas y reducir la creación de coágulos sanguíneos.
  • Evita caídas al mejorar el equilibrio
  • Refuerza la fuerza muscular y aumenta la capacidad física
  • Reduce considerablemente la fatiga y las nauseas
  • Aumenta el autoestima y el ánimo

Antes de someterte a cualquier programa de ejercicio es importante comentarlo con tu doctor, y toma en consideración las siguientes opciones:

Discute con tu médico las actividades que te gustaría realizar y cuál sería la más adecuada para ti. Mide los tiempos, de acuerdo a El American College of Sports Medicine, se recomienda que las personas que padecen algún tipo de cáncer hagan por lo menos 3 horas de actividad física moderada a la semana. Habla al caminar; con esto podrás verificar que tan buena condición tienes, ya que al caminar te debe permitir hablar, ya que la caminata es sólo un ejercicio aerobico. Evita hacer ejercicio cuando tu nivel de eritrocitos (glóbulos rojos ) se encuentre bajo o tengas vómito incontrolable. Si te sientes cansado, prueba sólo con estiramientos. La actividad aerobica es muy recomendable para pacientes con cáncer, además de actividades de resistencia, y ejercicios de meditación, el yoga es excelente, así como el Tai chi.

Si tienes duda acerca de si tienes cáncer en un lunar, checa nuestro siguiente link:  http://www.vernosmejor.com/lunares-o-melanomas/

Comments

comments