El estres (estrés) y sus efectos en el organismo

¿Cómo repercute el estrés en el organismo?

El estrés reacciona al instante y da origen a una compleja cascada de estrés, constituidas por hormonas y sustancias neuroquímicas que corren por todo el cuerpo preparando cada órgano y sistema para pasar al estado de alerta.

Cuando esto ocurre, el cuerpo esta preparado para entrar en acción de manera excepcional. Todos los sentidos especialmente la vista, el oído y el tacto entran en juego. El cerebro reacciona en seguida, y las glándulas suprarrenales liberan al instante potentes hormonas que aceleran el corazón y activan los músculos, los pulmones y otros órganos para hacer todo lo necesario con tal de controlar la situación con estrés.

¿Cuándo es más peligroso el estrés?

Si el organismo esta siempre acelerado, los músculos permanecen tensos, el pulso y la tensión arterial siguen altos, y los elevados niveles de colesterol, grasas, azucares, hormonas y otras sustancias químicas que quedan el la sangre. Lo normal es que esos niveles se eleven para leves e infrecuentes estallidos de actividad intensa. Pero cuando se mantienen elevados por un buen tiempo, acaban afectando algunos organismos importantes. ¿De que manera?

Cuando estás con estrés tal vez empiece a padecer dolores de espalda o de cabeza, tensión muscular y espasmos en el cuello estos síntomas pueden estar relacionados con el estrés crónico. Este puede disminuir la creatividad y la productividad, así como apagar el entusiasmo y deteriorar las reacciones personales. Además, es posible que cauce el síndrome de colon irritable, diarrea y espasmos esofágicos. Podría provocar daños como un ataque cardíaco, apoplejías, insuficiencia renal, problemas cardiovasculares y diabetes, o empeorar algunos de los mencionados.

Según estudios practicados especialistas, señala que debido ala secreción del cortisol producida por el estrés prolongado, se tiende a acumular grasa en el abdomen y la espalda. El estrés origina o agrava enfermedades de la piel, como el eccema y la psoriasis. También se ha vinculado el estrés grave a la depresión, la agresividad y el agotamiento nervioso. Se sabe a demás que puede causar una perdida permanente de memoria y concentración. Y cuando el sistema inmunológico se debilita gravemente por el estrés prolongado, uno es vulnerable a contraer desde un resfriado común hasta un cáncer y cualquier enfermedad inmune.

Cuídate e identifica los efectos del ruido en el cuerpo: http://www.vernosmejor.com/los-efectos-del-ruido/

stress

estrés

También te invitamos a conocer los efectos del ruido : http://www.vernosmejor.com/los-efectos-del-ruido/

 

Comments

comments