La desintoxicación

desintoxicar

La desintoxicación es el proceso natural en el que el cuerpo neutraliza las toxinas y las prepara para su eliminación mediante las acciones del hígado, riñones, intestinos, pulmones y glándulas sudoríparas  de la piel.

La desintoxicación ayuda al cuerpo a deshacerse de sustancias con potencial dañino y a que mejore el funcionamiento de importantes órganos de eliminación como el hígado, riñones, tracto intestinal y piel.

Así mismo, tiene una importancia vital para las personas que sufren de estrés, cansancio o debilidad constantes, las que tienen una baja inmunidad ala enfermedades o las que presentan una tendencia a padecer alergias, jaquecas, resequedad y comezón  en la piel, producción excesiva de moco y mala concentración.

El hígado es el órgano interno de desintoxicación más importante del cuerpo. Aunque tiene una asombrosa capacidad de regeneración, las funciones de sus enzimas a menudo quedan entorpecidas por una dieta insuficiente, asesaba o grasosa y por el alto consumo del alcohol. Esto produce una variedad de síntomas que incluye la hinchazón, flatulencia, falta de energía y fatiga.

Órganos de Desintoxicación

La piel es el órgano de desintoxicación más grande y cumple con importantes funciones eliminatorias. Un alto número de personas sufre de padecimientos inflamatorios de la piel como el acné, el eczema, psoriasis, infecciones cutáneas o simplemente, una apariencia deslustrada. La desintoxicación promueve un rápido mejoramiento en la textura y apariencia de la piel. El tracto intestinal también realiza importantes acciones eliminatorias; sin embargo, los desordenes como el síndrome de intestino irritable, la simbiosis (equilibrio bacterial anormal) y el estreñimiento se encuentran muy extendidos entre la población.

¿Qué hace la  desintoxicación?

La desintoxicación incluye el mejoramiento de la salud y la inmunidad, claridad mental, energía adicional y vitalidad, la piel se vuelve más limpia, los intestinos funcionan con más irregularidad el hígado y los riñones trabajan con mayor eficiencia. Como resultado, puede reducirse el riesgo de padecer enfermedades modernas como las reacciones ante el estrés, los padecimientos inflamatorios, las enfermedades coronarias, las infecciones recurrentes, los desequilibrios hormonales, la baja fertilidad e incluso el cáncer.

La desintoxicación es la manera en que tu cuerpo elimina sustancias dañinas. Estas pueden ser producto de tu propio metabolismo o entrar en tu metabolismo por medio del aire que respira, la comida o bebida que consumes, los productos químicos hacia las toxinas alérgenos producidas por microorganismos que habitan en tus intestinos.

La desintoxicación es un proceso que ocurre naturalmente en tu cuerpo de manera continua. Sin embargo tan pronto como unas toxinas se eliminan aparecen otras nuevas, a menos que sigas un programa de desintoxicación. El principio fundamental de la desintoxicación es reducir la cantidad de toxinas alas que te expones, de tal forma que tu cuerpo pueda hacerse cargo con efectividad de aquellas que ya se alojan en tu organismo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>