La piel mayor órgano del cuerpo

Con una superficie superior a los dos metros cuadrados, la piel forma el órgano más grande cuerpo. Sus funciones son diversas e incluyen el proveer una barrera aprueba de agua como protección contra daños físicos  infecciones, ayudar a controlar la temperatura corporal y producir la vitamina D mediante el contacto con la luz solar. Es un importante órgano de eliminación. Contiene glándulas sudoríparas que pueden increpar las toxinas solubles en agua y glándulas sebáceas que pueden eliminar algunas toxinas solubles en grasa. También se desase de toxinas por medio del proceso de desprendimiento de la piel muerta.

En casi todas las partes del cuerpo tiene un grosor cercano a los dos milímetros y se compone de dos capaz: una externa llamada epidermis y otra interna conocida como dermis. Conforme las células recién formadas se mueven de la capa basal de la dermis hacia la superficie, poco a poco se aplanan, endurecen, y mueren para proveerle al cuerpo de una capa exterior dura, resistente al agua y que continuamente se desgasta y renueva. El cuerpo arroja 18 kg de células de piel durante un tiempo de vida promedio y estas son la fuente principal del polvo en el hogar.

El cepillado de la piel promueve la eliminación de células muertas y estimula la circulación, lo cual ayuda a remover otras toxinas a través de las glándulas sudoríparas y sebáceas. También ayuda a abrir los poros de manera que la piel pueda respirar

Comments

comments