Puntos a revisar antes del colegio

Si existe llanto antes del colegio, debemos no solo creer que es cuando los pequeños no desean ir al colegio es frecuente encontrarnos con llanto, esto puede suceder por diversas razones:

  • El niño no entiende la razón del porque lo separan de sus padres
  • Los profesores son totalmente desconocidos para ellos
  • A diferencia de la casa, ellos dejan de ser los preferidos y el centro de atención
  • No desean que se les deje en un lugar extraño
  • No saben que es un lugar divertido donde podran conocer mas amiguitos
  • También pueden sufrir bullying (investiga un poco mas y apóyate con los directivos del colegio)

Tu sabes cuan importante es que tu hijo acuda al colegio, pero los niños no lo saben aun, debes saber orientar les y animarlos para que estén agusto en el colegio.

Te damos unos tips para que sepas que hacer:

1) Antes de llevarlo por primera ves al colegio, llevalo a conocer a las profesoras y las instalaciones, esto hará familiar la gente nueva como el lugar.

2) Recuerda que a los niños les agradan mas las rutinas, todo ese mundo es nuevo  para ellos, debe ser paulatino, ademas de que el ritmo es diferente para cada niño.

3) El niño percibe la inseguridad, así que debes estar segura de los beneficios de esta nueva etapa para tu hijo. Es normal sentir miedos y dudas, la clave es mucha confianza y serenidad de tu parte.

4) El niño tiende a confiar ciegamente, pero al momento de ser engañado es difícil recuperar la confianza, por eso no prometas lo que no cumplirás, se puntual y recógelo a la hora que tu dijiste,  y también es importante que no le mientas con el fin de que se quede tranquilo, por ejemplo; “solo voy sólo a la tienda”, si cumples exactamente los que le dijiste el se sentirá tranquilo.

5) No alargues la despedida con el fin de tranquilizarlo, sólo di “Adiós”, “nos vemos pronto” y hazle la promesa de que regresaras.

6) No dejes a los profesores y/o asistentes que hagan cosas que ati te corresponden, como llamarle la atención, quitarle un juguete ó darle un medicamento. Si lo haces incrementará la molestia de tu hijo al creer que cambiará la persona quien lo cuida.

7) En caso de notar tristeza, pide ayuda a los profesores (as)  e incluye a sus compañeros para que le canten una canción, lean juntos un cuento, etc.

8) Los niños utilizan objetos para consolarse, permitele llevar algo pequeño de la casa para que lo toque durante el dia.
9) Hacer de conocimiento a tu hijo de que tu tambien asististe al colegió, le hará sentirse aliviado y tranquilo. Platicale que conociste amigos y se divirtieron bastante.

Llanto antes del colegio

Llanto antes del colegio

Comments

comments