Los riñones

riñoncito

Los riñones son dos órganos con forma de aba que se sitúan en la parte posterior del abdomen. Ellos regulan los niveles de liquido y sal en el cuerpo, controlan la acidez de la sangre y eliminan de  la circulación las toxinas solubles en agua por filtración, los riñones contienen cerca de un millón de unidades de filtración conocidos como nefrones.

La sangre fluye por presión en los diminutos vasos sanguíneos de las unidades de filtración, forzando las sustancias liquidas y solubles como la urea (producida  en el hígado como producto derivado del metabolismo proteico) atreves de las paredes capilares. Entonces, el líquido y las toxinas filtrados se concentran como nutrientes mientras que se reabsorben un poco de agua y algunas sales de regreso a la circulación. Los desechos restantes se expelen como orina. Los riñones filtran de la sangre hasta siete litros de líquido cada hora, lo cual hace de ellos un medio indispensable y muy eficiente para desechar las toxinas solubles en agua.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>