Mi bebe tiene gripe, ¿como combatir la gripe en bebes?

bebe enfermo

El Sistema Inmune de tu bebé es inmaduro, ya que se desarrolla paulatinamente hasta la edad de  4 años.  El Sistema Inmune es el responsable de protegerlo de infecciones virales, bacterianas, enfermedades respiratorias, atópicas  entre otras; por eso es importante que cuides mucho a tu bebe durante los primeros 4 años de vida, ¿como? con una excelente alimentación.

¿QUE DEBO HACER EN CASO DE INFECCIÓN RESPIRATORIA?






  • No suspender la lactancia.- La leche materna constituye una barrera contra las infecciones de patógenos y reduce el riesgo adquirirlas.
  • Incrementa la cantidad de líquidos.- Puedes apoyarlo con un suero.
  • Incluye en su dieta vitamina A y C, la puedes conseguir en frutos amarillos y anaranjados, en caso de que tu bebe tenga menos de 8 meses pídele a tu pediatra que te recomiende unas vitaminas con gotero.
  • Acude con tu medico.- No debes auto-medicar a tu bebe. El médico te dará el tratamiento adecuado, no es necesario acudir a un medico muy costoso, farmacias de ahorro que la consulta es económica.

SIGNOS DE ALARMA

Si tu bebe presenta los siguientes signos ¡ACUDE A URGENCIAS DE INMEDIATO!

  1. Le cuesta trabajo respirar
  2. Se hunden sus  costillas o pecho cuando respira
  3. Le cuesta trabajo tomar líquidos
  4. Se le pone morada la cara, nariz o boca.
  5. Respira más rápido

¿Que hacer en caso de…?

Tos: No se deben utilizar jarabes para tratar de quitar la tos, a menos que tu medico te lo medique, ya que la tos es un mecanismo de defensa. Lo mejor que se puede hacer en este caso es aumentar el consumo de líquidos, ya que esto permitirá que tu bebé las elimine más fácilmente.

Nariz Tapada: Aplica una solución Nasal o crea un ambiente donde tu bebe pueda inhalar vapor, existen humidificadores que te pueden ayudar con esto, con esto tu bebe podrá eliminar las secreciones nasales.

Fiebre: Debes medir la temperatura que tiene el bebe, si excede de los 38° C acude inmediatamente al médico para que te proporcione indicaciones en tu casa, no apliques supositorios o administres ningún medicamento sin indicaciones del doctor.

Secreciones en el oído: Limpia constantemente el oído por fuera. Recuerda no introducir nada dentro del oído ya que lo puedes lastimar y no es recomendable aplicar gotas en los oídos.

gripe en bebes

gripe en bebes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>