Problemas al andar en bicicleta

Al momento de subir tu cuerpo a la bicicleta, en el cojín se concentra la mayor parte de tu peso, lo que hace que se compriman los nervios y vasos sanguíneos del área del perineo, estos son necesarios para el buen funcionamiento de los aparatos sexuales. Un equipo de la Universidad de Yale (EE UU) descubrió que las mujeres al practicar ciclismo tenían menos sensibilidad genital ya que la presión constante del asiento de la bicicleta puede causar problemas en la sensibilidad genital.

Muchas mujeres que utilizan la bicicleta para desplazarse o por spinning han sentido de adormecimiento y pérdida de sensibilidad en el área genital.El estudio se basó en mujeres que recorrian  16 kilómetros a la semana en bicicleta, estas llevaron sus bicicletas al laboratorio, fueron colocadas en máquinas estáticas para que las mujeres las utilizaran como en el exterior. El análisis midió la sensación genital de las participantes con un  un estesiómetro, un instrumento para medir la sensibilidad táctil.







Según los investigadores, cuanto más desciende el asiento, más debe inclinarse hacia adelante la mujer, y más peso corporal soporta el perineo. Modificar la estructura de la bicicleta podría reducir los efectos negativos sobre la sexualidad. Otros estudios previos sugieren que los hombres que practican ciclismo al menos 5 horas a la semana pueden presentar un conteo menor de espermatozoides en el semen y menor probabilidad de concebir.

 

bicicleta

bicicleta

Comments

comments