Sé feliz con carcajadas

Especialistas comentan que reír ayuda a reducir los niveles de estrés, previene enfermedades del corazón  y ayuda al sistema inmunológico. Según información de una investigación de la Universidad de Guadalajara, lo siguiente sucede después de una carcajada:

  • Al activarse los neurotransmisores, se estimulan sustancias que mandan señales para movilizar el sistema inmunológico.
  • Se descongestionaran tanto el oído como la nariz.
  • El diafragma produce un masaje interno que facilita la digestión.






Es difícil saber que tantas cosas sucederán al momento, sin embargo hay que mantener una actitud positiva y reírse de un mal chiste, estar feliz incluso cuando se siente lo contrario.

Hay quienes aseguran que el tener esta actitud a la larga produce grandes cambios, dentro de ellos la prevención de enfermedades del corazón, actuando como mecanismo para expresar emociones y sentimientos, ayudando a casos de depresión y ansiedad.

Con una carcajada se genera:

Dopamina: un neurotransmisor que influye en el estado de animo.

Serotonina: Endórfina que proporciona un estado de bienestar, disminuyendo la percepción del dolor.

Adrenalina: El sube y baja de energía.

Dentro de otros beneficios es la baja de hipertensión, mejora la digestión y la capacidad pulmonar. Así que la próxima vez que estés a punto de deprimirte, sonríe.

Existen culturas que la felicidad es producida por acciones, misma que les permiten ser felices y expresar la felicidad con sonrisas, dentro de estas actividades se encuentran: el altruismo y la compasión.

TERAPIAS DE RISA

Se ha vuelto tan benéfico que existen terapias como RISO-TERAPIA  GELOTERAPIA, mismas que en México se realizan dentro de la institución del IMSS, mencionando el Hospital General Gaudencio González Garza. Ya que se les proporciona esta terapia a los familiares que tienen pacientes de gravedad y con dicha terapia pueden controlar el estrés.

Ahora que están de moda las APP te recomendamos 3 que te ayudarán a ser feliz.

  • MOOD PANDA
  • COMO SER FELIZ
  • 500 COSAS PARA SER FELIZ

Captura de pantalla del iPhone 1

400 MÚSCULOS SE EJERCITAN CON LAS CARCAJADAS. PRODUCE UN ESTADO DE RELAJAMIENTO GENERAL POR EL DESCENSO DE PRESIÓN SANGUÍNEA Y RITMO CARDÍACO ADEMAS DE OXIGENAR LOS TEJIDOS.

 

Comments

comments